domingo, 30 de agosto de 2015

40º ANIVERSARIO 2015 - 2016

Nuevo logotipo conmemorativo al 40º Aniversario.
Nueva etapa y que mejor que empezando celebrando nuestro 40º Aniversario de la fundación de la Hermandad, A sido año tras año, de trabajo y esfuerzo de mejorar poco a poco nuestros defectos, que cada año da la esencia de tener mas valor como historia y devoción, ya sabéis de que os hablo? ¿no?, pues si hablo del Vía Crucis Viviente. Que el año pasado se conmemoro su 40º Aniversario. 

Fotografía del Vía Crucis Viviente 2015
Todo tiene un motivo de su inicio, por eso el motivo de la fundación de la Hermandad, fue después de haber actuado el primer Vía Crucis Viviente que se celebro en la Barriada de Santa Anna ( aquella época llamado como Nazaret). Desde el inicio hasta el día de hoy ha evolucionado favorablemente, como cofrades, historia y patrimonio. Una historia que generación a generación nos han ido trasmitiendo los más mayores a los más jóvenes, como aquella historia de como eran los trajes de los romanos a principio del Vía Crucis Vivientes, como se hicieron los trajes gracias a las mujeres del barrio, como se realizo la restauración de el anda... etc.

Nuevo estandarte de la Hermandad Santa Cena
Gracias al Padre Navarrete y al Sr. Aracil, fueron unos de los fundadores del Vía Crucis Viviente y el paso de la Hermandad de la Santa Cena Viviente. En este aniversario y publicación es de agradecimiento a todas esas personas que han formado parte de la historia, también aquellas personas que no están entre nosotros, que siempre permanecerán en el recuerdo de una historia conmemorable de una Hermandad humilde, sencilla y participativa. Y la felicitación a todos los cofrades y amigos por comenzar esta etapa conmemorando nuestro 40º Aniversario.



Equipo directivo

sábado, 1 de agosto de 2015

EN EL RECUERDO


Sonaba la campana de la Parroquia de Santa Anna, anunciaba que era hora de celebrar la eucaristía de los sábados por la tarde. Entrábamos por la puerta y venia siempre Juanita a recibirnos con caramelos de café con leche y de sabores de frutas. Siempre se sentaba en el segundo banco de la iglesia de la parte derecha.

Una gran mujer que a echo que vivamos el Vía Crucis con mucho sentimientos, esos sentimientos que percibimos cuando le habla una madre destrozada y apenada a un hijo, que va ser clavado en la cruz.


morir vas, hijo mío

por el hombre que criasteis,
que ofensas hechas Dios
solo Dios las satisface.
No se dirá por el hombre
quien tal hizo que tal pague,
pues Vos pagáis por él
al precio de vuestra sangre.
Dejadme, Dulce Jesús,
que mil veces os abrace
porque me deis fortaleza
que a tantos dolores baste.
por el hombre que criasteis,
que ofensas hechas Dios
solo Dios las satisface.
No se dirá por el hombre
quien tal hizo que tal pague,
pues Vos pagáis por él
al precio de vuestra sangre.
Dejadme, Dulce Jesús,
que mil veces os abrace
porque me deis fortaleza
que a tantos dolores baste.

Siempre en el recuerdo Juanita D.E.P

Hermandad Santa Cena y Vía Crucis Viviente